SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, ZIHUATANEJO, GUERRERO, MEXICO

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE ZIHUATANEJO

"HELENE KREBS POSSE"

(SPAZ-HKP)

ENGLISH

La Sociedad Protectora de Animales en Zihuatanejo  SOBREVIVE  gracias a los donativos que en su mayoría dan los extranjeros, de la venta de playeras en Casa Marina y de la ayuda de los voluntarios.  Debido a que no ha habido muchos turistas en esta temporada, nuestra situación económica ha sido mala. En el año 2012 logramos hacer 943 esterilizaciones en nuestras instalaciones. ¿Tal vez en el 2013  uniendo esfuerzos podemos  lograr más de 1000!? (Nos cuesta aproximadamente 150 pesos sólo el  material quirúrgico para cada esterilización.)


La Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo fué fundada por la señora Helene Krebs Posse (1927-1997) en 1982, sin contar con las instalaciones adecuadas y sufragada exlusivamente con recursos de su fundadora.

A la derecha doña Helene atendiendo un burrito encontrado atropellado en la carretera.

DOÑA HELENE CON UN BURRITO ATROPELLADO
HAZ CLICK PARA AGRANDAR

La idea surgió a partir de constatar la necesidad de cuidar, atender, rehabilitar y proporcionar refugio a cientos de animales, domésticos y silvestres, abandonados o heridos en las calles, las playas y el campo. Que son dejados a su merced para morir lentamente, víctimas de la sed, el hambre o las enfermedades y sometidos a una prolongada y dolorosa agonía.


UN CASO TIPICO - UN CACHORRO ABANDONADO Y MALALIMENTADO
HAZ CLICK PARA AGRANDAR

A la izquierda uno de nuestros cachorros abandonado y mal alimentado. Aunque es un huésped típico, cada uno nos parte el corazón.

A la derecha una tortuga de estero, las cuales habitan las áreas de los manglares. Ésta tiene su caparazón roto.

TORTUGA DEL ESTERO CON CASCARA ROTA
HAZ CLICK PARA AGRANDAR

El principio fundamental que inspira la fundación de la SPAZ-HKP y que guía cada uno de sus proyectos, programas y actividades, es el de evitar el sufrimiento innecesario de los animales.

Para lograr esto se propone y realiza las siguientes actividades:

  • Dar refugio a todos aquellos animales, de cualquier especie, abandonados, extraviados, enfermos, atropellados o abusados.

  • Proporcionar tratamiento, rehabilitar y liberar nuevamente a las especies silvestres.

  • Se cuenta con un programa permanente de adopciones para los animales domésticos.

  • Eutanasiar por métodos humanitarios a los animales, domésticos y silvestres, enfermos o heridos desahuciados.

  • La SPAZ-HKP maneja una campaña permanente de esterilizaciones a bajo costo para dueños de perros y gatos de comprobados escasos recursos.

  • Supervisar la correcta aplicación de los métodos de sacrificio en los rastros municipales.

  • Colaborar con las autoridades en las campañas de vacunación, control de fauna nociva y para evitar el comercio ilegal y caza de la fauna silvestre en riesgo de extinción.

  • Dar a conocer entre la población la Ley de Protección a los Animales del estado de Guerrero, asesorándola en la forma de hacer denuncias legalmente sustentadas ante las autoridades competentes.

  • Promover una coordinación entre la SPAZ-HKP y las autoridades para dar agilidad a las recomendaciones emitidas por la Sociedad ante la autoría de infracciones a la mencionada ley por parte de particulares y/o autoridades.

  • Con el registro de nuevos miembros se proyecta establecer un programa permanente de educación y concientización enfocado al trato humanitario hacia los animales, dirigido especialmente hacia las nuevas generaciones en las escuelas de nivel básico y secundario.

  • Establecer un premio anual al mayor mérito en pro de los derechos de los animales en la región entre la ciudadanía y otro para funcionarios públicos. Además, extender reconocimientos y extrañamientos, cuantas veces sea necesario, a particulares y funcionarios que se denoten públicamente por su actuar en pro o en contra del maltrato a los animales.

  • La SPAZ-HKP cuenta con la capacidad de responder a las llamadas de emergencia para sacar de su sufrimiento a un animal recientemente atropellado, lisiado o moribundo abandonado en la calle, y para los animales reportados con enfermedades crónicas deambulando por las mismas.

PELICANO HERIDO
HAZ CLICK PARA AGRANDAR

A la izquierda está otro huésped típico. Muchos pelícanos, gaviotas y otras aves del mar son dañadas en encuentros con los pescadores cuando intentan robar su carnada.

A la derecha unos polluelos de garzas huérfanos de uno de nuestros manglares.

Orphaned baby herons
HAZ CLICK PARA AGRANDAR

La Sociedad está dirigida por una Mesa Directiva integrada por Enrique Rodriguez Krebs (Presidente), Natalia Rodriguez Krebs (Tesorera), Cristina Rodriguez Krebs (Secretaria), y sus sus Vocales Stein Dehli, Adriana Sanchéz Zoletto y Silvestre Pacheco León. La integran aproximadamente 70 personas más entre miembros activos, colaboradores, y la empleada Daniela Hernandez Juárez que se encarga de la recepción, alimentación, limpieza y cuidado de los animales.

La Mesa Directiva junto con los demás miembros se constituyen en asamblea y se reunen para sesionar mensualmente el primer sábado de cada mes a las 8 de la noche, ahí se informa de los avances de los programas, el estado financiero y se da la bienvenida a nuevos miembros. Las personas interesadas en solicitar su membresía lo pueden hacer llamando previamente y asistiendo a alguna de estas reuniones.


PÁNFILA - EL LOBO MARINO QUIEN VINO A VISITAR...
HAZ CLICK PARA AGRANDAR

A la izquierda uno de nuestros huéspedes más célebres: Pánfila, el lobo marino (lee su historia). Ella es de una especie poco común cuya hábitat es la Isla de Guadalupe, una isla ubicada aproximadamente a 250 kilómetros al oeste de la península de Baja California en el Oceano Pacífico. Encontrada hambrienta y perdida por pescadores en Papanoa, fue liberada con otro grupo de lobos marinos cerca de La Paz, BCS.

A la derecha un cerdo adoptado con unos gatos abandonados. ¡Este lindo amiguito se creyó perro durante un buen tiempo!

EL CERDO QUIEN SE CREYÓ PERRO
HAZ CLICK PARA AGRANDAR

La SPAZ-HKP cuenta ahora con instalaciones propias en el centro de Zihuatanejo para la recepción de animales, tratamiento, cirugía y oficinas, en:

Casa Marina
Paseo del Pescador #9
Centro
40880 Zihuatanejo, Guerrero
México
Tel. (755) 554-2373
Cel. 755-112-1648
e-mail: SPAZ@zihuatanejo.net

Encuéntranos junto a la Plaza Principal. Con un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, lunes a sábado.

La organización se sostiene con la venta de playeras con el logotipo de la Sociedad y las donaciones de personas del país y extranjeros.

Estamos intentando construir unas nuevas instalaciones. Favor de leer esta carta. (documento Word)

Por lo que cualquier donativo será bienvenido en las instalaciones de la Sociedad Protectora o en su cuenta bancaria:

Banco: Banamex
Sucursal: 0018
Cuenta: 8005020
CLABE: 002282001880050202

También aceptamos donativos por medio de PayPal.


Notas de Interés

Favor de ver los siguientes enlaces para información de interés a todos quienes aman a los delfines.

"Crueldad Extrema contra los Delfines" - por Iván Restrepo
Programas de Natación con Delfines
Denuncia de la Explotación de los Delfines en Acuarios

hacia arriba


Enlaces Locales Serviciales:

© 2000- SPAZ-HKP
derechos reservados
este sitio es un servicio gratuito de
 ZihuaRob's ®
zihuatanejo ixtapa mexico